Suela CrossContact
Se han realizado numerosas investigaciones en nuestros laboratorios para diseñar una suela con una formulación específica de caucho para optimizar el agarre y la adherencia. Las necesidades no son siempre las mismas, por eso buscamos sistemáticamente la mejor relación para evolucionar por senderos naturales mullidos (tipo senderos forestales) y minerales (tipo senderos litorales).
Limitar nuestro impacto medioambiental
Para estas botas, hemos elegido componentes más respetuosos con el medioambiente:
- Empeine (punta, lengüeta y parte superior de la bota): 52% poliéster reciclado y 48% poliamida dope dye (tintado con menos consumo de agua).
- forro lengüeta y borde superior de la caña: 100% poliéster reciclado
- cordones y presillas de cordones 100% PES reciclado.
- plantilla: 85% de espuma de poliuretano reciclado y forro 100% poliéster.
- suela: 30% caucho reciclado.
Elige bien la talla de tu calzado de senderismo.
Prueba los dos pies con los calcetines utilizados para el senderismo, ponte de pie. Si fuese necesario, pruébate varios modelos y varias tallas. Comprueba dos puntos de confort importantes: la sujeción del talón y punta en los descensos. Evita cualquier punto de compresión durante la prueba. Haz la prueba andando en la tienda. Utiliza el calzado progresivamente durante las primeras salidas para que se adapte al pie.
Concebido para andar por senderos naturales.
Nuestro calzado de senderismo está concebido para andar por senderos naturales. Por eso, elegimos y probamos los componentes del exterior y de la suela para conseguir la mejor adaptación posible a la práctica del senderismo por senderos mullidos (tipo senderos forestales de tierra) o minerales (tipo senderos litorales rocosos). El uso por carretera (pavimento) podría acelerar el desgate del calzado y generar molestias. Calzado no adecuado para el senderismo en montaña.
Prueba de impermeabilidad
Probado en laboratorio y en condiciones reales de uso, el calzado provisto de una membrana asegura una impermeabilidad y una transpirabilidad óptimas. Primero sumergido en el agua bajo presión de aire, se comprueba la ausencia de burbujas en la superficie del calzado. Después colocadas en un brazo mecánico simulando la caminata, y medio sumergidas, se verifica que el interior del calzado se quede perfectamente seco.
3 niveles de impermeabilidad
Durante la prueba de impermeabilidad, probamos 3 niveles de impermeabilidad: 2,000 flexiones (aproximadamente 2 h de marcha), 4,000 flexiones (aproximadamente 4 h de marcha) y 8,000 flexiones (aproximadamente 8 h de marcha). Por supuesto, después de realizar esta prueba o de su uso, y en cuanto el producto esté seco, el calzado recobra su impermeabilidad original.
¿Cómo prolongar la impermeabilidad del calzado?
Se aconseja reimpermeabilizar el calzado unas veces al año con un impermeabilizante para recuperar el efecto perlante original y combatir las manchas exteriores.
Prueba de laboratorio
También se realizan pruebas en laboratorio para validar los elementos siguientes: desgarre de ojales y correas, pegado, toxicidad, resistencia a los rayos UV, abrasión de la suela y los componentes del exterior, envejecimiento prematuro. Estas pruebas nos permiten mejorar la calidad de nuestros productos, y prevenir el desgaste prematuro de nuestro calzado de senderismo.
La combinación calzado/calcetín juega un papel importante.
La formación de ampollas durante la práctica del senderismo tiene múltiples causas: una rozadura, un pliegue del calcetín, la humedad, una talla demasiado pequeña o demasiado grande. Por lo tanto, es importante elegir la talla adecuada y calcetines de material adaptado al calzado de senderismo.
Elige bien la talla de tus calcetines de senderismo.
Hay que elegir una talla de calcetín adaptada al pie para evitar cualquier pliegue en el calcetín: bien porque el calcetín es demasiado grande y hay demasiado material alrededor del pie, o porque el calcetín es demasiado pequeño y es arrastrado hacia el interior del calzado.
Elige bien el material de tus calcetines de senderismo.
Hay que gestionar lo mejor posible la humedad durante la práctica: transpiramos, suele ser inevitable.
Si el calzado es transpirable, la humedad de la sudoración será evacuada: por tanto, tenemos que elegir unos calcetines ligeros y transpirables a la vez. Sin embargo, si el calzado fuese más bien impermeable, para protegerte de la humedad de la lluvia, la elección será distinta: debemos optar por unos calcetines que absorban la sudoración y alejarla lo más posible del pie.
¿Cuáles son los calcetines más adecuados para las botas NH500 MID WP?
Este calzado es un poco transpirable, pero no lo suficiente para evacuar toda la humedad de la sudoración. Tienes que elegir los calcetines largos NH500: absorben la humedad gracias al contenido en algodón y alejan la humedad del pie gracias al tejido de tela de toalla (felpa) de la planta del pie. Son lo bastante largos para proteger el tobillo del calzado.
Es una excelente combinación para limitar la aparición de ampollas.
Garantía
Nuestro calzado de senderismo tiene una garantía de 2 años. Nuestro objetivo: proponerte productos duraderos que te acompañen en todas tus salidas de senderismo por la naturaleza. Porque los productos que más nos importan son aquellos que han vivido bonitas historias y que tienen muchas más por vivir.
¿Cuál es el origen de nuestra piel?
Utilizamos una piel denominada "nobuck". Tiene un tacto esponjoso y sedoso.
La piel de este calzado es de origen bovino. No matamos a animales para obtener esta piel: utilizamos únicamente subproductos de la industria agroalimentaria.
¿Cómo cuidar el calzado de piel de senderismo?
Después de las salidas de senderismo, aconsejamos:
- Dejar secar alejado de una fuente de calor
- Cuando la piel esté completamente seca, cepillar enérgicamente para eliminar lodo y suciedad- Cepillar con un cepillo de crepé o goma para nobuck para quitar las manchas
- Si las manchas persisten, limpiar con un cepillo y un poco de agua tibia
- Dejar secar
- Volver a cepillar con un cepillo duro
- Pulverizar un impermeabilizante: aporta brillo a la piel y reaviva los colores.