Medición del aislamiento térmico de nuestras botas:
Medimos la resistencia térmica de nuestro calzado en reposo (estático) y en condiciones de uso (dinámico) realizando pruebas de sensación de frío sobre el terreno y en laboratorio con un panel de usuarios. Ahora se puede saber con precisión hasta qué temperatura te protegen las botas. Las temperaturas límites de confort están indicadas en las botas. Tenemos en cuenta las diferencias de sensaciones entre hombres y mujeres.
Test de impermeabilidad de las botas:
Las botas se prueban en laboratorio y te aseguran una impermeabilidad óptima. Primero sumergidas en el agua bajo presión de aire, se verifica la ausencia de burbujas en la superficie de las botas. Luego se colocan en un brazo mecánico que simula la marcha, sumergidas hasta la mitad en agua. Se comprueba que el interior de la bota se conserve perfectamente seco. Se realizan pruebas en condiciones reales de uso y de envejecimiento sobre el terreno para complementar las pruebas en laboratorio.
3 niveles de impermeabilidad:
Durante la prueba de impermeabilidad, probamos 3 niveles de impermeabilidad: 2,000 flexiones (aproximadamente 4 km de marcha), 4,000 flexiones (aproximadamente 8 km de marcha) y 8,000 flexiones (aproximadamente 16 km de marcha).
Nivel de impermeabilidad de la bota:
Este modelo de bota ha sido probado hasta 8,000 flexiones, lo que equivale a 16 km de marcha. (La caña de la bota es hidrorrepelente y el zueco de doble pared asegura una impermeabilidad hasta los 2/3 de la caña).
Tecnología SNOWCONTACT:
Las suelas SNOWCONTACT están confeccionadas con un componente específico y un diseño de tacos adaptado para asegurar el mejor agarre y la mejor adherencia posibles. Las suelas SNOWCONTACT también son más eficaces sobre la nieve que unas suelas clásicas. En caso de uso sobre hielo, es necesario añadir antideslizantes para asegurar una seguridad óptima.
Pruebas en el terreno:
Estas botas fueron probadas sobre el terreno con condiciones meteorológicas adecuadas para su uso por senderistas acompañados por el jefe de producto. Analizamos en particular los elementos técnicos de la bota para validar el producto en relación con el pliego de condiciones y los comentarios que nos comunican los usuarios.
Pruebas en laboratorio:
Nuestros ingenieros supervisan pruebas en laboratorio para garantizar tu plena satisfacción durante el uso del producto. Validamos, entre otros, los elementos siguientes: resistencia de los ojillos y las correas, toxicidad, resistencia a los rayos UV, abrasión de la suela y los componentes del exterior, envejecimiento prematuro.